CONTENIDO


CONTENIDO

1.1 Identifica los elementos y las características de un programa desarrollado en lenguaje C, de acuerdo con estándares internacionales.

A. Desarrollo de rutinas de programación.
         
· Análisis de requerimientos
         
· Algoritmos
         
· Pseudocódigos
         
· Diagramas de flujo
B. Identificación de elementos del lenguaje C.
         
· Definición de lenguaje C
         
· ANSSCI C
         
· Estructura general de un programa en lenguaje C
              - Bibliotecas
              - Declaración de funciones, variables, constantes y macros.
              - Función main ()
              - Comentarios
         
· Sintaxis de C
         
· Semántica
C. Reconocimiento del entorno de trabajo.
         
· Editor de C.
         
· Compilador.
D. Ejecución de pruebas del programa desarrollado.
         
· Debugger o depurador
         
· Unitarias
         
· De Integración
E. Realiza operaciones de entrada y salida de datos.
F. Realiza operaciones entre cadenas y valores numéricos.
         
· Tipos de datos.
               - char
               - int
               - float
               - double
         
· Variables
         
· Inicialización
         
· Constantes
         
· Enumeraciones
         
· Operadores
              - Aritméticos
              - De relación
              - Lógicos
              - De incremento y decremento
              - De manejo de bits
         
· Precedencia de operadores.



1.2 Organiza y ordena bloques de código para resolver una situación dada mediante estructuras de control de flujo.

A. Identificación de proposiciones y bloques de código.
         
· Proposición
         
· Bloque de código
B. Aplica estructuras de decisión para definir el orden de ejecución de bloques de código.
         
· if – else
         
· else – if
         
· switch
C. Aplica estructuras de ciclo para la ejecución continua y/o repetida de bloques de código.
         
· for
         
· while
         
· do – while
         
· goto y etiquetas
         
· Ciclos infinitos.

2.1 Automatiza operaciones mediante la creación de funciones para la agilización de procesos.
A. Identifica los componentes de una función
         
· Función
         
· Macro
         
· Estructura de una función
               - Valores de retorno
               - Parámetros por valor y por referencia
               - Código de la función
         
· Alcance de las variables en una función
B. Creación de librería
         
· Creación de funciones.
         
· Llamada a funciones
         
· Recursividad y el manejo de memoria

2.2 Maneja memoria del equipo mediante la racionalización y reservación de la misma.

A. Manejo de apuntadores de memoria.
       
· Apuntador
       
· Uso del apuntador
       
· Apuntadores en arreglos.
       
· Apuntadores en estructuras de datos.
B. Realiza operaciones en arreglos
       
· Búsqueda y edición de datos en arreglos unidimensionales
       
· Búsqueda y edición de datos en arreglos bidimensionales
       
· Búsqueda y edición de datos en arreglos multidimensionales.
C. Crea, utiliza y elimina estructuras dinámicas de memoria mediante pilas, colas y listas.
D. Detección y corrección de los principales errores de programación.
       
· Inicialización de datos.
       
· Validación de datos de entrada.
       
· Manejo de cadenas.
       
· Manejo de enteros.
       
· Manejo de apuntadores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario