SINTAXIS
Lenguaje C
1) Comentario
2) Llamadas a las
bibliotecas
3) Prototipos
(declaración) funciones, declaración de variables globales
*Macros
*Constantes
4) Funcione
principal del programa
5) Inicio del
programa
6) Declaración de
variable
7) Instrucciones
del programa (código)
8) Fin
Librerías:
#include
<stdio.h>
#include<stdlib.h>
#include<conio.h>
Sintaxis
Entrada y salida
1) PRINTF: es la instrucción de salida.
2) Para desplegar mensajes: printf(“MENSAJE A DESPLEGAR”);
Ejemplo: printf
(“HOLA A TODOS”);
Sintaxis
para desplegar un mensaje con valor:
printf(“MENSAJE
TIPO DE FORMATO(identificador)”, NOMBRE DEL INDENTIFICADOR);
Dato
|
Tipo de dato
|
En leguaje C
|
Tipo de formato
|
numérico
|
enteros
|
Int
|
|
numérico
|
flotante
|
Float
|
|
(letras, números, símbolos)
|
char
|
Char
|
% s (muchos caracteres
% C (1 carácter)
|
Numéricos
|
dobles
|
double
|
% l S
|
Instrucciones
de entrada de datos.
Scanf(“%
tipo de formato de identificador”, nombre del identificador);
Ejemplo:
Scanf (“%s”, &num);
Tipos de variables.
Simples: Asignación
Contador: Variable =misma variable+ 1;
C=C+1
Acumulador: Variable= misma variable+ otra variable
R=R+C;
Trabajo: * m= c +r- b
Operadores.
Lógicos Aritméticos Relación
And (y)
&& + Suma > Mayor que
Or (o) ll - Resta >= Mayor /igual que
Not (no) ~ * Multiplicación < Menor que
/ División <= Menor/ igual que
% Residuo != Diferente
== Igual que
Valores de incremento y decremento
++ (incremento) Prefija Sufija
- - (decremento) ++¡ ¡++
--¡ ¡--
Sintaxis Gets.
Gets (nombre de
identificador);
Sintaxis de condicionales.
If (condición)
{
Instrucción1;
Instrucción2;
Instrucción n;
}
Else if
{
Instrucción1;
Instrucción2;
Instrucción n;
}
Sintaxis de condicionales múltiples.
If (condición1)
{
Instrucción1;
Instrucción2;
Instrucción n;
}
Else if
(condicion2)
{
Instrucción1;
Instrucción2;
Instrucción n;
}
Else if
(condición3)
{
Instrucción 1;
Instrucción2;
}
Sintaxis de Switch – Case
Switch (variable)
{
Case valor1;
Instrucción1;
Instrucción2;
Instrucción n;
Break;
Case valor2;
Instrucción1;
Instrucción2;
Instrucción n;
Break;
Case valor3;
Instrucción1;
Instrucción2;
Instrucción n;
Default:
Instrucción1;
Instrucción2;
Instrucción n;
}
Sintaxis para la utilización del clico for.
Ciclo For: Es la
palabra reservada que significa “para” y se utiliza como una instrucción de un
ciclo para que repita el numero de veces que se indica el bloque esta entre las
llaves.
For (variable de
inicio = valor inicial; condición; incremento)
{
Instrucción1;
Instrucción2;
Instrucción n;
}
Funciones.
Una función se va a
declarar después de las librerías o antes de ser utilizada; por lo general se
realiza antes del main.
Se utilizan las funciones se debe de:
·
Declarar la
función
·
Mandar llamar la función.
·
Definir la
función.
·
Tipo de
dato Nombre de la función (Parámetros);
Sintaxis para
definir una función.
1 Nombre de la
función.
2 Nombre de la
función, (Lista de parámetros);
Void (nulo)
Void main (void)
{
Instrucción1;
Instrucción2;
Instrucción n
}
Sintaxis de estructuras.
En lenguaje C una
variable de estructura, es una condición en los cuales pueden haber a su ves
variables estructuradas (tablas, estructuras etc.) Todos aquellos agrupados a
bajo a un mismo nombre.
Struct {
Tipo de dato nombre
del campo 1;
Tipo de dato nombre
del campo 2;
……….
Tipo de dato nombre
campo n;
Nombre de la
estructura;
}
Sintaxis
estructuras con arreglos.
Para declarar un
arreglo tipo estructura se debe de tomar en cuenta lo siguiente.
1 La estructura se
debe declarar después de las librerías.
2 La estructura se
debe de declarar en la siguiente forma.
Struct Nombre de la estructura.
Declarar la función
principal (main).
{
Declara el arreglo.
Tipo de dato nombre del arreglos
}
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